Alas y Raíces invita a niñas y niños al recorrido cultural de Los Viajes de Nube

*La programación virtual se realizará con el apoyo de las coordinaciones estatales de Alas y Raíces en 10 entidades del país

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en colaboración con 10 coordinaciones estatales de cultura infantil, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de un recorrido cultural en línea a través del teatro, la danza, funciones de títeres y clown con Los viajes de Nube.

Del 28 de septiembre al 20 de diciembre, 70 conciertos y funciones de teatro grabados en formato de video viajarán de manera virtual de sur a norte del país para brindar a niñas y niños experiencias con distintas manifestaciones artísticas de 10 estados del país, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz conformarán la ruta de este viaje en casa, el cual contempla que cada estado, durante una semana, sea sede de siete diferentes presentaciones artísticas que serán transmitidas desde las páginas de Facebook de las secretarías, institutos de cultura y programas de cultura infantil de cada entidad participante.

Así, con el aprovechamiento de las herramientas digitales, Los viajes de Nube compartirá en cada sitio virtual una muestra artística diaria, proveniente de un lugar remoto, con el objetivo de acercar al público infantil a obras ajenas a la oferta artística local.

El itinerario iniciará en el estado de Campeche, del 28 de septiembre al 4 de octubre, a las 18 horas, a través de las cuentas de Facebook: @culturacampeche y @lachacara.centroinfantil

La barra programática incluye el concierto “Silla con Alas”, del grupo Monedita de Oro (Puebla); y la obra de teatro La vaca cuenta: el pez pescador, de la compañía Marionetas de la Esquina (Ciudad de México).

El concierto “Día de perros”, con Los Amos del Recreo (Morelos); la obra de teatro El abuelo Juan (partes 1 y 2), de Mojiganga Arte Escénico (Ciudad de México); el concierto “Cantos y juegos”, con Luis Delgadillo (Jalisco); y el concierto “Música changosa”, con el grupo Radio Gorila (Colima).

Del 5 al 11 de octubre, el recorrido continuará en Veracruz a través del Facebook: @AyRVeracruz; del 12 al 18 de octubre, en Puebla a través del Facebook: @CulturaGobPue; del 19 al 25 de octubre, en Morelos a través del Facebook @SecretariadeTurismoyCulturaMorelos y el FB: Centro Cultural Infantil La Vecindad.

Del 9 al 15 de noviembre, el viaje será a Colima desde el Facebook @culturacolima y del de Alas y Raíces Colima; del 16 al 22 de noviembre, la sede virtual será Jalisco a través del Facebook @CulturaJalisco y del canal de Youtube: /botiquinculturaljalisco.

Del 23 al 29 de noviembre, Nayarit transmitirá desde el Facebook @CulturaNayarit y de: AlasyRaices Nayarit Cecan; del 29 de noviembre al 6 de diciembre, el viaje a Coahuila será a través del Facebook @CoahuilaCulturaOficial; y del 7 al 13 de diciembre, Chihuahua transmitirá desde las cuentas de Facebook @CulturaChih y @ar.cuu.

La ruta concluirá en Baja California del 14 al 20 de diciembre a través de las cuentas de Facebook @BC.SecretariaCultura y FB: Alasyraicesbc BC.

Todas las funciones y conciertos de Los viajes de Nube permanecerán disponibles al público durante 24 horas posteriores a su transmisión. La programación y horarios podrán consultarse en las redes sociales de Alas y Raíces y de las secretarías e institutos de cultura de los estados participantes.

A través del circuito de programación de Los viajes de nube, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México continúa promoviendo la descentralización de la oferta artística infantil en el país, así como el reconocimiento de la diversidad de propuestas artísticas dirigidas a niñas y niños para el disfrute de nuevas experiencias con las artes, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.