En super golpe, la FGR incautó armas, drogas, animales exóticos y arrestó a 40 personas

Por  Gabriel Castillo García

Otro “super golpe” dieron elementos de la Fiscalía General de la República, FGR, al crimen organizado, acción que debe ser galardonada por el titular Alejandro Gertz Manero, al realizar “heroicamente” 46 cateos en seis Estados del país.

Los  46 cateos se realizaron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, donde los “audaces policías”, detuvieron a más de 40 personas involucradas en hechos vinculados a delitos federales; además incautaron diversas sustancias que al parecer son drogas, cartuchos, cargadores, armas de fuego, dinero en efectivo, hidrocarburos, así como ejemplares de animales exóticos.

Los “genios” de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, y agentes del Ministerio Público Federal llevaron a cabo 46 diligencias, de las cuales siete fueron negativas y 39 positivas.

De acuerdo a la información emitida por los “investigadores”, estos incautaron más de tonelada y media de mariguana; 148 mil litros de hidrocarburos, 600 gramos de metanfetamina y diferente gramaje de cocaína, heroína, fentanilo y M30.

Entre los objetos incautados se encontró una granada de fragmentación, seis armas de fuego de diversos calibres, cinco cargadores, mil 345 cartuchos, y dinero en efectivo.

También había seis animales exóticos de diversas especies, así como 40 mil piezas apócrifas y cinco toneladas de carbón vegetal.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.