Solo un teatro el plantón de FRENAAA

*Anodinos pejistas y lozanistas aparentan generar inestabilidad

*Demandan un debate público entre López Obrador y Gilberto Lozano

*“¡Fuera López!”… “¡Fuera López!”… “¡Fuera López!”, acompañada la sentencia popular de: “Asesino”  

*Explota arengando el nombre de “Dios”

Por Blas A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Las constantes pugnas donde se conjugan arengas “es un honor estar con López Obrador”, y la permanente consigna de los seguidores de Gilberto Lozano, quien encabeza el movimiento FRENAAA que ha exigido la renuncia de Andrés Manuel a la Presidencia de la República, se traduce en una excelente actuación de “anodinos antagónicos” para montar sus teatros y hacer actos escandalosos en la vía pública.

Pero las movilizaciones que ha abanderado el regiomontano Gilberto Lozano, dirigente nacional de FRENAAA, consiguió que finalmente los gobiernos federal y local reabrieran la circulación peatonal en la Plaza de la Constitución, que sin embargo, estuvo custodiada por agentes policiacos de los diversos niveles de mando.

Aunque lo que pareciera que las proclamas pudieran terminar en un zafarrancho, se observó que en ese espectáculo participan grupúsculos pagados por parte del gobierno federal para supuestamente contrarrestar las exigencias lozanistas para hacer dimitir al Ejecutivo por la mala conducción de su gobierno.

En el plantón de tiendas de campaña que fueron instaladas por huestes del regiomontano Gilberto Lozano a quien los críticos lo han tachado como “un guerrillero hablantín”, por su forma arrebatada que viene conduciéndose para obligar a López capitular como Presidente de México, es solo un montaje bien orquestado “para hacer ruido internacional”.

Durante una marcha que se organizó entre las tiendas de campaña que lucen vacías, uno de los voceros con alto parlante en mano, planteó la necesidad de entablar un debate público entre el Presidente López y Humberto Lozano, a fin de ver de dónde salen más correas.

Mientras que lozanistas han insistido en la renuncia de López, otro grupo que es considerado como seguidores del Presidente de la República, se “enfrentaron” en una “batalla” de palabras arrebatadas, generando cierta confusión que a ciencia cierta, solo se trataba de un suceso teatral, sin registrar incidente alguno.

El suceso, que se registró alrededor de las 16 horas del martes 22 de septiembre bajo un día asoleado pero nublado con amenazas de lluvia, se dio ante la presencia de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes solo fueron expectantes de la teatralidad de ambos bandos.

Lo cierto que estos manifestantes han creado un fingido estado de zozobra porque ante los estruendosos escándalos verbales, la sociedad da cuenta de estos incidentes que no llegan a mayores, incluso, entre los contrapuestos “se saludan amigablemente” lo que hace suponer que este tipo de actos están prefabricados y bien ensayados para supuestamente alborotar y espantar a los comerciantes establecidos en el área de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

FRENAAA llega al Zócalo

Las movilizaciones que ha abanderado el regiomontano Gilberto Lozano, finalmente los gobiernos federal y local no tuvieron otra decisión más que reabrir la circulación en el Zócalo de la Ciudad de México, estando custodiado por agentes policiacos de los diversos niveles de mando y estar alertas para apagar cualquier incidente que pudiera representar violencia.

La multitud ondeaba banderas de México de todos tamaños, y en la arenga lozanista, Gilberto lamentó que “hoy México está cubierto de sangre. Hoy México llora; hoy México grita, y grita… porque tenemos unos servidores que no sirven, y unos funcionarios que no funcionan“.

Al señalar que en sus movilizaciones participan activamente más de medio millón de personas, a quienes demandó “prudencia” y “respeto”, desde el toldo de una camioneta de color blanca, Lozano pidió 30 segundos de aplausos para los héroes de la salud que han enfrentado, en un doble frente de peligros, la pandemia del Covid-19.

A nombre de todos los mexicanos, dignos, bien nacidos que estamos aquí no por un caudillo, no por un caudillo político, estamos aquí por nuestras familias a quienes salvar de un dictador chavista.

Al momento de sentenciar “¡Fuera López!”, el cúmulo de personas que se hallaban en la explanada del Zócalo de la capital de la República, prosiguieron con la demanda de “¡Fuera López!”… “¡Fuera López!”… “¡Fuera López!”, acompañada la sentencia popular: “Asesino”.

Mexicanos –expresó a grito abierto-, ahora hay 122,643 mil familias que han perdido a alguien desde que llegó este dictador; y fustigó el hecho de que la rifa del avión fue un fisco porque “no hubo avión”, y del ficticio “la luz del túnel”, donde al país lo tiene hundido en ese ficticio túnel.

Y agregó: “A nombre de todas las familias que por la negligencia de este gobierno, por su estrategia de abrazos, por no tomar la responsabilidad que le conferimos y le pagamos, vamos a guardar 30 segundos de silencio por todas las familias mexicanas que han perdido un hijo, un abuelo, un padre, una madre, una hermana”.

A continuación, dijo también que “se va a sorprender López de ver que los mexicanos no somos mascotas, no somos solovinos, no somos borregos, somos gente educada, civilizada y que queremos a este inepto, ¡fuera López!”

Enseguida, Gilberto Lozano en el pasado tuvo conexiones con la extrema derecha ya que fue compañero del ex presidente Vicente Fox cuando trabajaron en la trasnacional Coca Cola.

Desde lo alto de la camioneta blanca, Lozano concluyó con otra arenga pero explotando el nombre de Dios: “Mexicanos… hoy hicimos lo posible para que toda aquella gente que nos quiso asustar porque no íbamos a estar en la plancha de Zócalo, que con su miedo, su cobardía, el gobierno pretendió crear el amedrentamiento entre los mexicanos de buena fe, mexicanos de Dios que están aquí presentes. ¡Dios bendiga a México!”.

LA CENSURA

El 25 de agosto pasado, el coordinador general de Comunicación Social y vocería de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, hostigó a los medios de comunicación para prohibir la cobertura de las acciones que emprendiera Gilberto Lozano en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La orden le fue contraproducente al gobierno federal porque las redes sociales han contribuido a la difusión masiva tanto nacional como internacional de estas movilizaciones sociales que se han desarrollado en manera pacífica.

“El gobierno hace un llamado a su compromiso con México y con nuestro gobierno de la 4T, abstenerse de cubrir los eventos de FRENAAA, y menos dar espacio a quienes lo encabeza Gilberto Lozano”, acusa la orden denominada “no generar cobertura en medios”, para finalmente hacer un exhorto coaccionado: “Se precisa su discreción, misma que nuestro Presidente valora”.

Al respecto, se observó la evidente manipulación del Estado hacia los medios ya que en la víspera de arribar al Zócalo, la página web de Milenio Diario, anunciaba que Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), supuestamente habría abandonado el plantón instalado sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de México, según reportó Milenio.

El rotativo mencionó que Lozano se retiró del lugar por problemas de salud, pero no se especificó cuáles.

Horas después, su figura aparecería en la Plaza de la Constitución donde el también conocido “reformista social”, prenunció un discurso bajo un sol abrazador.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.