Inicia el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” de manera digital

*Del 23 al 25 de septiembre, se ofrecen diversas propuestas artísticas de creadores mexicanos y 10 países invitados

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2020, que se lleva a cabo desde hace 16 años en Morelia, Michoacán, se realizará, por primera vez, en modalidad virtual y se enfocará en la cultura digital y su importancia en manifestaciones de comunicación digital actuales.

Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), señala en entrevista que ésta, su edición 16, tuvo que adaptarse a un formato digital debido a la contingencia sanitaria. Ello les permitió hacer una serie de eventos y proyectos que antes no habían explorado.

Al respecto, explica “2020 nos ha traído desafíos sin precedentes, nos ha forzado a vivir confinados más tiempo que nunca antes, lo que ha provocado un aceleramiento de muchas de las transiciones digitales que se pronosticaban para un futuro y nos ha empujado a adaptar la edición 16 de Visiones Sonoras”.

Del 23 al 25 de septiembre, el festival podrá consultarse de manera gratuita a través de YouTube (Visiones Sonoras) y de la página visionessonoras.org/. Durante estos días, el público disfrutará de conciertos, conferencias, performances, entre otros contenidos.

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2020, que se lleva a cabo desde hace 16 años en Morelia, Michoacán, se realizará, por primera vez, en modalidad virtual.

El evento contará con la participación de artistas mexicanos y creadores provenientes de 10 países (Canadá, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, por mencionar algunos), quienes presentarán conciertos en vivo, que no serán grabaciones de ediciones anteriores.

Visiones Sonoras comenzará el 23 de septiembre a las 20:00 horas con un concierto inaugural en línea que requiere de un boleto (se puede adquirir gratuitamente a través de la página de visionessonoras.org), el cual es necesario para obtener la información sobre cómo funcionará el concierto.

“Todo es gratuito y abierto para los que quieran participar, solamente el 23 de septiembre a las 8:00 pm se requiere boleto para el concierto que este año contará con el apoyo especial de Fundación Telefónica y también de la Embajada de Francia en México a través del IFAL (Instituto Francés de América Latina)”.

El concierto inicial contará con la participación estelar de artistas franceses: el colectivo CHDH, la compositora Annabelle Playe y el grupo Maotik, todos con proyectos audiovisuales y de música electrónica y experimental de buena calidad, menciona Sigal.

Los días restantes se ofrecerán conferencias con varios de los artistas, conversatorios, donde participarán los artistas franceses, y un espacio para preguntas a los creadores.

La programación completa del Festival Visiones Sonoras 2020 se puede consultar en la página www.visionessonoras.org, donde también se puede ver el perfil de cada uno de los artistas que participa y las ediciones pasadas.

Visiones Sonoras es un festival anual organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), a lo largo de sus 16 años, el festival promueve y difunde propuestas de artistas nacionales e internacionales que combinan el arte y las nuevas tecnologías en sus creaciones.

 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.