Garantiza Harfuch Seguridad a Opositores a AMLO que se Encuentran en Plantón

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Omar García Harfuch, sobre el plantón de opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador que se encuentra en Avenida Juárez, dijo que la dependencia trabaja con “piso parejo” ante cualquier movimiento social.

Destacó que hubo un grupo de provocadores que buscaban agredir a miembros del movimiento, por lo que se dispuso una línea de policías a fin de garantizar la seguridad de las personas.

En su comparecencia virtual ante el pleno del Congreso local, el funcionario capitalino expuso “yo quiero garantizar el absoluto respeto y protección a este movimiento y a cualquier otro, estamos muy pendientes para que estén seguros. Quiero garantizarle que esta secretaría tiene piso parejo y vamos a garantizar y proteger a cualquier movimiento que se manifieste libremente en la Ciudad de México”.

García Harfuch acentuó que de septiembre de 2019 a la fecha que se han neutralizado a 53 objetivos prioritarios responsables de hechos ilícitos como homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo y robo en sus distintas modalidades, quienes “operaban con toda impunidad en la Ciudad de México”. Además se comprometió ante legisladores a detener a los responsables de los recientes asesinatos en la Central de Abasto.

Sobre la seguridad para las mujeres, respondió que la Unidad Especializada de Género ha tenido “gran respuesta” interna sobre las compañeras que han sido abusadas y/o acosadas, sin embargo también ha atendido a mujeres civiles. En tanto, la Unidad de Asuntos Internos ha generado 32 vistas al Ministerio Público por hechos presuntamente constitutivos de un delito, entre ellos, 25 policías.

Sobre los contagios de Covid-19, Harfuch dio a conocer que se han registrado 78 elementos policíacos fallecidos, 17 personas hospitalizadas, mil 271 casos sospechosos y 496 recuperados.

Si bien, agregó, se les ha otorgado cubrebocas, guantes y caretas, el funcionario reconoció que no ha sido suficiente dado a la cercanía que se busca entre los policías y la ciudadanía.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.