“UNA DOSIS DE SALUD CON EL DOCTOR MEZA”

Escuchar Articulo

¿TRANSPORTISTAS DE LARGA DISTANCIA O PORTADORES ASINTOMATICOS?

¿Es el término que deberíamos  utilizar para describir a las personas que son portadoras del virus COVID 19 y que cursan asintomáticos o con manifestaciones leves?

Como ya se sabe es una enfermedad que tiene varios misterios involucrados en comparación con los virus habituales, en esta enfermedad hemos apreciado desde complicaciones muy graves y  síntomas tan variables; así como  personas con infección pero sin síntomas, también hemos visto afectada la capacidad de defensas del organismo.

Sin embargo  se ha comprobado que el ser portador asintomático no significa que no se den manifestaciones de ella ya que se pueden dar complicaciones continuas y a largo plazo. Hay descripciones de personas que cursaron asintomáticos y que bruscamente iniciaron con taquicardia provocándoles incluso paros cardio respiratorios, en realidad aún no sabemos si esta enfermedad va a provocar una lesión que quede como un hueco, una cicatriz o solo  deje la mancha o bien  el recuerdo de haberla presentado,  ya que  sabemos que el cuerpo es tan sabio que puede regenerarse con el tiempo.

Por ello es importante que nadie baje la guardia  por el contrario todos tenemos que mantener las medidas de prevención ya establecidas: como el lavado  frecuente de manos, el uso de cubre bocas, el estornudo de etiqueta  y el distanciamiento social o sana distancia,  ya que con estas medidas de prevención solo nosotros podemos hacer que esta enfermedad no dure eternamente.

DOCTOR HONORIS CAUSA Y LIDER DE EXCELENCIA  MEDICO CIRUJANO.

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

DIRECTOR Y FUNDADOR DE MÉDICA “CARLOS”

Facebook: Juan Carlos Meza

mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx